domingo, 13 de enero de 2013


STORYBOARD



Es un plan visual gráfico que de la historia, cual objetivo es servir de guía  para entender la historia, poder pre visualizarla, corregirla y completarla.

Se prepara esto antes de la edición ya que nos sirve para:
Tener en claro el momento en que se usa un acto en la escena seleccionada, para ver si algún material para las escenas escogidas y conseguirlas, y para para poder a ver si está bien todo o si se podría corregir nuestro guion literario, o añadir o resta algo a la historia según el material que tengamos.

En un storyboard, las tomas se presentan como unas historietas, de tal manera que los movimientos que suceden en la toma se pueden visualizar.



La elaboración de un storyboard está en función es muy proporcional : en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten  su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.

¿Cómo se desarrolló esta idea?
Fue en 1930 por el estudio de Walt Disney, después de años  y procesos esta técnica se empezó a emplear y se hizo popular en la producción de películas de acción en los años 1940, hasta la actualidad.

Aquí veremos cómo se implementa el storyboard en un comercial:




No hay comentarios:

Publicar un comentario