STORYBOARD
Es un plan visual gráfico que de la historia, cual objetivo es servir de guía para entender la historia, poder pre visualizarla, corregirla y completarla.
Se prepara esto antes de la edición ya que nos sirve para:
Tener en claro el momento en que se usa un acto en la
escena seleccionada, para ver si algún material para las escenas escogidas y conseguirlas,
y para para poder a ver si está bien todo o si se podría corregir nuestro guion
literario, o añadir o resta algo a la historia según el material que tengamos.
En un storyboard, las tomas se presentan como unas
historietas, de tal manera que los movimientos que suceden en la toma se pueden
visualizar.
La elaboración de un storyboard está en función es muy proporcional : en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.
¿Cómo se desarrolló esta idea?
Fue en 1930 por el estudio de Walt Disney, después de
años y procesos esta técnica se empezó a
emplear y se hizo popular en la producción de películas de acción en los años
1940, hasta la actualidad.
Aquí veremos cómo se implementa el storyboard en un comercial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario