FLASHMOBS
Así se llaman a las acciones que, organiza un grupo de
personas en lugares públicos . Son eventos que duran un tiempo
preestablecido y que después, los involucrados desaparecen como si nada hubiese
pasado, sin dejar huellas. Lo hacen con el simple fin de divertirse y
entretener , tanto a ellos como los espectadores que tienen la suerte de estar
en el lugar indicado en el momento justo.
¿De donde proviene?
Estas intervenciones provienen
de una fuerte herencia de la corriente Performance art (arte en vivo), que engloba
movimientos artísticos tales como el arte conceptual y los happenings. Según
esta corriente la obra es la acción, y el efecto de la misma se basa en el
asombro, la improvisación y el sentido de la estética.
Flashmobs y la publicidad
La publicidad no tardó
en descubrir el enorme potencial de los flash mobs en materia de generar
buzz y repercusión mediática.
En enero de 2009 la compañía
inglesa de telefonía movil T-mobile decidió utilizar este recurso para su nueva
campaña, creada por Saatchi & Saatchi. Bajo el slogan “Life is for
sharing”, la marca convocó una gran cantidad de bailarines (después de unas 10
mil audiciones) que irrumpieron en la Estación de Liverpool en hora pico. Más
parecido a una superproducción que a un movimiento espontáneo, se mezclaron
entre la gente para bailar la T-dance: un mashup de 8 temas clásicos filmado a
10 cámaras y editado en forma de comercial, esto logro rivalizarse a
traves de diversos medios por la propia gente ke se encntraba cerca al acontecimiento
o dentro de el.
Seguir a @2011Jam
No hay comentarios:
Publicar un comentario